SEGUINOS

PROVINCIALES

También para Adeera, Emsa está entre las de tarifas más bajas del país

image_pdfimage_print

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) también confirmó que Emsa figura entre las empresas prestatarias que aplica las tarifas más bajas del país, al tiempo que tiene una menor presión tributaria. A pesar, inclusive que considera “impuestos” todos los rubros que figuran en la facturación de la empresa eléctrica provincial.-

En consecuencia, también en estos aspectos, la prestación del servicio se aleja de los cuadros tarifarios e impositivos referenciados globalmente por el presidente Mauricio Macri como de todas las Provincias. Resulta a las claras que Misiones se diferencia con políticas propias.

Así y todo ha sido, a su vez, una de las Provincias que ha dado pasos adelante en materia de atención de los requerimientos sociales. Resignó la actualización del VAD y devolvió lo cobrado por ese incremento a sus usuarios en cuotas iguales y consecutivas. Así como rebajó en un 5% lo cobrado a usuarios con consumos menores a 300 kw mensuales, a partir del mes de mayo.

A eso debe añadirse el hecho de que Misiones cuenta con 40.000 usuarios beneficiados con tarifa social, 300 KWh a costo 0 que sólo pagan VAD y hasta en consumos de 450 KWh a un 50% de la tarifa plana.

 

Los datos de Adeera:

 

Mes de marzo para la categoría residencial con un consumo de cien kwh/mes, Emsa es la cuarta empresa que menos cobra: de 160,1 pesos de valor neto, 31,6 son cargos adicionales y 45,6 impuestos (nacionales y provinciales). No está aquí incluida la rebaja del 5% dispuesta por el gobernador Hugo Passalacqua.

 

 

Para un consumo de 250 kwh/mes, también en categoría residencial, Emsa también es la cuarta con menor carga. De 440,7 pesos netos, 53,7 son cargos adicionales y 110,4 impuestos. No está aquí incluida la rebaja del 5% dispuesta por el gobernador Hugo Passalacqua

 

En la categoría residencial hasta 400 kwh/mes, la empresa misionera ocupa el cuarto lugar. De los 731,9 pesos, 60 son “otros cargos” y 172,8 impuestos.

 

 

 

 

Con un consumo residencial de 500 kwh por mes, Emsa es la segunda más barata del país. Por 1.089,9 pesos de factura, 90,6 son otros cargos y 252,3 impuestos.

 

 

Para la categoría residencial de 750 kwh/mes, Emsa también es la segunda más barata. Por una tarifa de 1.552,7, 112,5 son otros cargos, y 356,2 impuestos nacionales y provinciales.

 

 

Con un consumo de 1.500 kwh/mes, Emsa vuelve a ser la cuarta más barata del país. La tarifa es de 3.383,1 pesos, de los cuáles 957,0 son impuestos.

 

 

En la categoría comercial

 

En la categoría comercial hasta 500 kwh/mes la empresa eléctrica misionera es la segunda más barata, al igual que con un consumo de 1.500 kwh/mes y con 3000 kwh/mes.

 

 

 

 

 

En el caso de un consumo de electricidad de 300 kWh/mes, nadie pagó más impuestos nacionales y provinciales (no se incluyen tasas municipales) que un usuario de EDES, la distribuidora del sur de Buenos Aires. Fueron $483 por boleta.