SEGUINOS

POSADAS

También pedirán informes sobre eventuales intervenciones en mails y correo postales

Se reunió en la tarde del jueves, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, la Comisión Especial de Seguimiento de Escuchas Ilegales y otros Hechos Asociados que Violenten el Estado de Derecho, con el objetivo de designar a sus autoridades. Fueron elegidos por unanimidad los diputados Hugo Passalacqua, como presidente, y Ricardo Wellbach, como vicepresidente.

Asimismo fueron nombrados vocales Carlos Eduardo Rovira, Alicia René Duarte, Eduardo Antonio Morales Lezica, Sixto Ricardo Maciel, Salvador Cabral, Beatriz Nicolau, Diego Horacio Sartori, Ricardo Andrés Buiak, Adolfo Velazquez y Pablo Juan Tschirsch.
 
Durante la reunión el diputado Carlos Rovira requirió “que se consideren los diferentes temas y solicitudes que hasta el día de la fecha se han recibido; atento a que ha habido un proceso de enjuiciamiento a jueces misioneros que si bien ha concluido, ha originado una serie de solicitudes de su inmediata inclusión en la comisión para su tratamiento a partir de la semana próxima”.
 
Por otra parte, Rovira también solicitó al Poder Judicial de la provincia “un listado completo de todas las actuaciones que hasta el día de la fecha han motivado escuchas en los diferentes Juzgados de nuestra provincia, desde el año 1983 a esta parte, a los fines de no solamente circunscribirnos a esta etapa temporal”.  
 
Al respecto el legislador aclaró que “lo que se requiere es un listado que solamente debe contener la carátula, el solicitante, la fecha, el fiscal o juez que ha dado curso decidiendo sobre la escucha, el número de teléfono sometido a la misma y el nombre del titular”.   
 
En principio los integrantes de la comisión decidieron fijar como días de reunión los miércoles a las 17:00 horas.
 
Por su parte, el presidente de la Comisión, Hugo Passalacqua, sostuvo que “ya hay quince expedientes girados a la comisión a los cuales se les comenzará a dar tratamiento el próximo miércoles”.
 
Del mismo modo, resaltó el hecho de que “tanto en la votación del recinto, como en la elección de autoridades, el resultado haya sido el voto unánime”.
 
“Esto marca una voluntad de todo el cuerpo”, expresó el diputado en referencia a la protección de la intimidad de las personas, en tanto dijo que “nos estamos refiriendo a escuchas ilegales no solamente telefónicas, sino también de mails, correos postales, o todo lo que dice la ley”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas