SEGUINOS

POLICIALES

También se denunció por trabajo esclavo e infantil a FJW

El Renatea también realizó inspecciones en el campo de la empresa FJW, que corresponde a las siglas José Francisco Wipplinger. En una estancia de 17.000 hectáreas, encontraron a 15 trabajadores en situación de informalidad y dos menores de edad, por lo que también se procedió a realizar la denuncia penal por trata laboral y trabajo infantil. Wipplinger, además de ser un empresario forestal, es el dueño del diario Primera Edición, de Misiones. Lo informa el diario Página 12.

La estancia de Wipplinger está ubicada en Corrientes. El operativo se inició a partir de la denuncia de trabajadores ante el Renatea. Como toda estancia, la misma está dividida en predios. La inspección se realizó sobre un primer perímetro de 80 hectáreas, cercano a la Ruta Nacional 120, en el kilómetro 35. Allí se encontró a 5 trabajadores sin agua potable, ni energía eléctrica, ni elementos de trabajo legales para la forestación.
Tampoco había baños ni lugar de aseo. Dormían sobre los colchones en el piso. Y la comida, que era descontada del sueldo que recibían los peones, había que ir a buscarla a 4 kilómetros del casco de la estancia. En el casco había otras 9 personas que también fueron relevadas por el Renatea.
Wipplinger es un nombre asociado a la carrera política de Ramón Puerta. El hijo de José Francisco, Claudio Wipplinger, fue el presidente del PRO en Misiones y un aliado de Puerta, hasta que se distanciaron. Ahora, el hijo del empresario forestal y dueño de un periódico apoya a Daniel Scioli.
Por Sebastián Premici

www.pagina12.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *