SEGUINOS

POSADAS

También se trabaja para disponer de un Centro de Documentación móvil

El director del Registro Provincial de las Personas César Yaya indicó que sólo algunas personas están haciendo paro en el organismo, ya que el nuevo Centro de Documentación Rápida así como las delegaciones existentes en distintos barrios trabajan normalmente. “Espero que estas medidas de fuerza terminen con las elecciones del IPS, ya que sí resultan afectadas las personas que llegan en busca de partidas de nacimiento (en la sede central) para gestionar después el cobro de la asignación, universal por hijo”, afirmó en declaraciones al programa /cn de /c6. Hizo notar que el sueldo mínimo de un empleado del Registro es de 1.540 pesos, sin contar con horas extras, y para una jornada laboral que va de 6.30 a 12.30.

Por lo demás el funcionario recordó que el nuevo documento no es obligatorio para quien ya tiene su DNI . “Puede hacerse el nuevo si así lo quiere, pero el suyo sigue siendo válido. Lo mismo ocurre con el que tienen los chicos y deben actualizar a los 8 años. Pueden recurrir a cualquier delegación para que le peguen la fotografía y lo registren o bien puede venir al CDR para hacerse el documento nuevo”.



 



Asimismo, Yaya dijo haber gestionado con el ministro Florencio Randazzo, quien estuvo el lunes para la inauguración del CDR, el camión del Registro Nacional que recorre Buenos Aires –ciudad y Provincia-. “Se trata de una fábrica rodante, porque el Registro es el que emite los DNI y ese camión puede hacerlo”. De igual manera “hemos requerido un CDR móvil, que nos permitirá llegar hasta a los parajes, aunque asegurándonos primero que hay conectividad, porque el Centro tiene que estar vinculado con el Registro central”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas