SEGUINOS

POSADAS

Tampoco en Iguazú hay demasiado interés por la Tarjeta Vecinal

Sergio Ríos. delegado de Migraciones en Puerto Iguazú. explicó que a partir de la implementación del nuevo sistema, hasta el momento sólo 400 personas tramitaron la Tarjeta Vecinal Fronteriza, con predominante interés de parte de los argentinos que son el 90% de quienes la requirieron, y una menor demanda de brasileños, el 10% restante. Pero destacó como beneficio el hecho de facilitar el cruce de menores de edad, ya que estando registrados se simplifica el tránsito hacia el país vecino.

Admitió que “las tramitaciones se realizan, pero no en una medida que esperábamos. Hasta el momento existen unas 400, de las cuales el 90% son de ciudadanos argentinos y el restante de ciudadanos brasileños” indicó.

El responsable explicó que uno de los principales beneficios “es la TVF de los menores ya que se evita que los padres deban presentar partidas de nacimientos y los DNI, eso es una enorme facilidad para el funcionario y para el ciudadano que presentan la tarjeta”.

Asimismo agregó que los trámites son gratuitos y se realizan en la nueva delegación administrativa ubicada en la calle Brañas 65 de esa Ciudad de 8:00 a 13:00.
Los interesados deberán presentar su Documento Nacional de Identidad, dos fotos carné, y el certificado de domicilio.

Ríos agregó además que el plazo de entrega es mínimo pero actualmente la nueva Delegación aún no cuenta con la maquinaria de impresión de la TVF y por esa causa “los trámites tardan un poco más”. Adelantó que contarán con los equipos necesarios en la segunda quincena de Enero de 2011.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas