SEGUINOS

POSADAS

“Tango Mío” se presenta en el Centro del Conocimiento

Continuando con las actuaciones del Ciclo del Bicentenario el espectáculo coreográfico-musical “Tango Mío” se presentará en el Teatro de Prosa el domingo 16, a las 20. En esta obra participarán integrantes de la Compañía de Danzas “Ariel y Daniela” y la música estará a cargo de la Orquesta Folklórica del Centro del Conocimiento. La entrada para disfrutar del show será libre y gratuita.

La actuación propone repasar obras clásicas del vals, la milonga y el tango a través de la música y la danza. Entre los temas se destacan “Los mareados”, “Por una cabeza” y  “La cumparsita”.



Los bailarines Ariel Ramírez y Daniela Wislocki acompañarán a cada tema interpretado por la Orquesta Folklórica del Centro del Conocimiento con diferentes coreografías.



Orquesta Folklórica del Centro de Conocimiento



La Orquesta Folklórica de la Provincia nace en Febrero de 1962, y se convierte, poco a poco, en una de las instituciones más prestigiosas y representativas de la música misionera. Su creación obedeció a la decisión de don Lucas Braulio Areco, que por aquellos años expresó: “Es necesario proceder a la formación de un conjunto orquestal que cultive y difunda la música regional misionera, ya que dentro de las distintas modalidades y características musicales que personalizan el folklore de las provincias argentinas, Misiones debe definir las suyas.”



Durante los años siguientes, la figura emblemática de la Orquesta Folklórica, el Maestro Ricardo Ojeda, ha representado de manera genuina el mandato institucional que originó su creación.



La misma posee una larga trayectoria en la cual figuran las presentaciones en el Festival de Cosquín en la Provincia de Córdoba, Radio Nacional, y distintos teatros en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Chaco y Formosa. Entre los galardones que ha recibido se destacan el “Sapucay de oro”, Premio del Círculo de Amigos de la Cultura Popular Misionera VIIIº edición, el Arandú 1992, entre otros.



Desde el año 2008 pasó a formar parte del Parque Centro del Conocimiento. Actualmente está a cargo de Juan Carlos Costa (Director) y Leandro Yahni (Subdirector).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas