SEGUINOS

REGIONALES

Tania, la yaguareté que se suma al Iberá

Este miércoles llegó al Centro de Reasilvestramiento Aguará para sumarse al proyecto de cría de la especie en Iberá. Tiene seis años y es hija de Tobuna, la primer hembra yaguareté en llegar a Corrientes en el año 2015. Tania es un hermoso ejemplar que viene a reforzar el plantel de cría al tiempo que se espera que próximamente llegue otra hembra de Brasil. 

Tania ha sido cedida en calidad de préstamo reproductivo por el zoológico de Batán, situado en la provincia de Buenos Aires y ha llegado a Corrientes gracias al esfuerzo conjunto de CLT y el gobierno de la Provincia, dentro del programa de Reintroducción de especies extintas en el Parque Iberá. 

Pasará el período de cuarenta en el Centro Aguará, centro que rehabilita especies autóctonas para la liberación en sus habientes naturales, y luego será trasladada al corazón de los Esteros.
 
El Programa de cría in situ de yaguaretés llevado adelante por la Fundación CLT tiene como objetivo desarrollar las técnicas que permitan criar ejemplares de esta especie amenazada aptos para ser liberados en Iberá u otras áreas protegidas de Argentina.
 
Con la llegada de Tania, el Centro de Cría Experimental de Yaguaretés (CECY) suma cuatro ejemplares, dos machos, Nahuel y Chiqui, y dos hembras Tobuna y Tania. (El Litoral)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas