SEGUINOS

POSADAS

Tapitas Solidarias: una red con aportes de todos para el Hospital de Pediatría

“De todos” porque ahí confluyen chicos, adolescentes, jóvenes, familias, entidades. Todos juntan tapitas para donarlas al Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro”, que por intermedio de la Cooperadora Copani las venda a una Recicladora Posadas, a un precio también solidario, para insumos del centro asistencial. El “alma mater” de la movida es Margarita Lezcano, que integra el plantel del Hospital, y quien sostiene además una página en Facebook para mostrar cómo se recauda, quiénes donan, qué se hace con los recursos que así ingresan. Y recientemente recibió el respaldo de la Legislatura que declaró la actividad “De Interés Provincial”.

Lezcano da cuenta de los inicios, en declaraciones exclusivas a C6Digital, indicando que "el presidente de la Cámara de Representantes Carlos rovira desde un primer momento mostró su interés por el cuidado del medio ambiente y así se constituyó la Comisión para la Promoción del reciclaje, que comenzó su campaña en el 2012 cuando estaba a cargo de la diputada, hoy mandato cumplido, Dilma Salas de Combes. Una comisión que al presente está a cargo de la diputada provincial Silvana Giménez".

Y es allí en esa comisión, desde sus inicios, como Lezcano empieza esta tartea que hoy cuenta con redes: en escuelas primarias y secundarias de Posadas y del interior de la Provincia; Hospitales, Caps. Super e hipermercados que tienen también recipientes en los que se pueden dejar las tapitas. "Agua de las Misiones, que nos acerca tapitas desde el interior, donde venden muchísimo".

Comenta que llegaron a vender 8 millones 500 mil tapitas. Las venden por kilo: cada kilo contiene 407 tapitas. Así que hay que reunir muchas. Lezcano explica que también los interesados en donar pueden hacerlo personalmente en el Hospital de Pediatría de 7:00 a 19:00. Dejándoselas al personal de seguridad o preguntando con ella. Que llegará con una cámara fotográfica, para registrar al donador y subir la foto al Facebook. En agradecimiento, como ejemplo a imitar, y cómo transparentar la actividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas