SEGUINOS

POSADAS

Tarde de skater se vivió en Itaembé-Miní

Mirta Amarilla, secretaria de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, participó junto al secretario de Deportes y la Juventud comunal, Maximiliano Álvarez y el delegado municipal de Itaembé Miní, Carlos Enrique Oviedo, y autoridades de la Asociación este sábado por la tarde en una competencia deportiva de skater frente a la delegación local.

“La verdad que me sorprendió, yo esperaba un evento más chico, y salió una tarde exitosa para nosotros, para los chicos y las familias que participaron de la iniciativa”, señaló el delegado municipal de Itaembé Mini, Carlos Enrique Oviedo.

“Estas son acciones que llevamos adelante, en forma conjunta desde el municipio, por decisión política e institucional del Ing. Orlando Franco que nos invitó y convocó a que hagamos eventos socioculturales en la zona, el apoyo y acompañamiento de la Secretaria de Coordinación y Control de Gestión Municipal, Mirta Amarilla, el secretario de deportes y la Juventud, Toto Álvarez y el titular de la Asociación de Deportes Extremos y Aloja”, explicó.

“Este evento se realizó con el objetivo de darle participación a esta franja de la comunidad que son los jóvenes que practican esta actividad sobre todo en la costanera”, comentó.

“Lo que hacemos nosotros, desde la delegación municipal de Itaembé Miní ,es la descentralización del municipio y darle a este barrio la posibilidad de se practique también este deporte”, concluyó.

“El presidente de (Adex) Asociación de Deportes Extremos de Misiones, que está integrada por chicos que practican skate, bike, wakeboard, longboard, motocross, parkour, rollers, etc; y titular de Aloja, expresó: “nosotros hace ya un par de años que tratamos de juntarnos los que estamos llevando adelante este tipo de eventos y actividades tratando de hacerlo más conocido en la sociedad, que tenga más auge, apoyando, participando, en este caso, en forma conjunta con el municipio, la delegación local y tuvimos una gran convocatoria de participantes y público, alrededor de un centenar de personas, que sobrepasó nuestras expectativa”, precisó.

Cristian Ripula, competidor de Skate, expresó: “es la segunda vez que participó de estos eventos y está muy bien que lo hagan, ya que poco a poco, nos van dando nuestro lugar y también el apoyo técnico que necesitamos. Estoy muy contento de participar esta tarde de esta torneo del cual vinieron muchos chicos a competir”, resaltó.

Álvarez: “Esto es un trabajo conjunto entre el Intendente Ing. Orlando Franco, la Secretaria de Coordinación y Control de Gestión Municipal, Mirta Amarilla, el delegado del municipio en Itaembé Miní, Carlos Enrique Oviedo, que nos permite a nosotros como secretaria de Deportes y la Juventud llegar a cada barrio con estos encuentros deportivos que tan bien le hace a la ciudad; es también una forma de salir de lo tradicional y apostar a nuevas formas deportivas que cada vez van tomando más relevancia en nuestra comunidad”, consideró.

En ese sentido, expresó: “estamos muy contentos de poder estar acompañando de esta iniciativa que se denomina Deportes Extremos que últimamente se le está dando mucha importancia en la ciudad de Posadas. Nos vimos sorprendido de llegar a este lugar y ver una amplia convocatoria de chicos que se acercaron con su Skate”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas