SEGUINOS

POSADAS

Tareferos de Montecarlo pedirán 260 pesos la tonelada para la zafra de este año

El plenario de delegados del Sindicato decidió pedir 260 pesos la tonelada de hoja verde para comenzar la zafra 2011. El sábado 15 de enero buscarán reunirse con los contratistas para discutir las condiciones del comienzo de la cosecha de yerba mate. 

A pocos días de cumplirse 2 años de esta etapa de la protesta tarefera, los delegados del Sindicato de Tareferos, Trabajadores Temporarios y Desocupados de Montecarlo, se reunieron el martes en esa localidad para actualizar los reclamos del sector.




 

Anticipándose a al zafra 2011, acordaron pedir 260 pesos la tonelada de hoja verde, es decir $ 26 por cada raído. También se destacó    la necesidad de la continuidad de la asistencia alimentaria,  que se viene recibiendo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y los útiles escolares y guardapolvos para el comienzo de las clases a fin de garantizar que sus hijos esten en “condiciones dignas” para el inicio del año escolar.




Para el sábado 15 de enero, los delegados convocan a los contratistas de la actividad a una reunión para discutir  los puntos que anticipan deberán acordarse antes del comienzo de la zafra 2011.
 
Este grupo de tareferos, hoy organizados en el Sindicato de Tareferos, comenzó en  enero del 2009 una serie de reclamos que incluyó el subsidio para la inter zafra, asistencia alimentaria, útiles escolares, las denuncias por el incumplimiento del precio de la jornada de trabajo  y las condiciones laborales en las que se emplean en la actividad yerbatera.   A mediados de ese mismo año, como eje de las protestas, aparecieron las demandas por las retenciones de las asignaciones familiares de parte de la ANSES, situación que pudo llevarse a la justicia instancia en la que se logró el cese de los mismos.




Este año seguirán reclamando que el Juez Federal José Luis Casals resuelva sobre al cuestión de fondo en esta causa y ordene al organismo nacional la devolución de la totalidad de los montos retenidos.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas