SEGUINOS

POSADAS

Tareferos de Oberá reclaman puestos de trabajo por las calles de Posadas

“Todavía nos quedan cinco meses y medio sin cosechar yerba”, explica Hugo Silva de la agrupación Tarefros Juntos de Oberá. Y dice que decidieron acampar en la plaza 9 de Julio “porque no se cumplió el acuerdo que se hizo en la mesa de negociaciones, con el ministro de Desarrollo Social (Lisandro) Benmaor y otras autoridades. Nos dieron 5 puestos de trabajo y eso para nosotros es una burla”.

Dijo que el compromiso era de "17 puestos de trabajo para nosotros, que somos la agrupación más numerosa. Pero nos dieron esos 5 y eso es sólo para pelea entre nosotros, porque las necesidades son muy grandes". Afirmó que las tratativas llegaron a ese acuerdo después de 2 meses y medio de negociaciones.

"Y como no nos dan respuesta vinimos a Posadas. pensábamos que sólo íbamos a hacer el acampe. Pero esta mañana (por la de este jueves) nos dijeron que iba a venir a hablar con nosotros un representante del Gobierno, cuando trabamos los portones de la Casa de Gobierno. Levantamos la medida y no vino nadie. Por eso ahora cortamos el tránsito en algunas calles, y vamos a seguir hasta que nos respondan", añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas