SEGUINOS

POSADAS

Tareferos de Oberá se sumaron al reclamo de la FAA

La agrupación tareferos en lucha en la CCC de Oberá pide, además, 420 pesos la tonelada de hoja verde cosechada, la aplicación de la ley de corresponsabilidad gremial y la erradicación del trabajo en negro. Además la implementación del programa Argentina Trabaja y un subsidio de emergencia por 3 meses.

En una asamblea realizada en la tarde del lunes los tareferos nucleados en la CCC resolvieron sumar sus reclamos a la jornada de protesta convocada por los productores de la Federación Agraria Argentina filial Misiones.

“Pasamos mal durante la interzafra con desocupación y hambre. Con mucha lucha nos envían una bolsa de mercadería cada 40 días, que solo nos dura una semana, nosotros siempre pedimos trabajo digno y que se fije y pague un precio justo”, destacaron.

Al término de la asamblea elaboraron un petitorio con cinco puntos que serán llevados hasta el cruce Kareben donde este martes desde temprano se concentraron junto a los productores.

Los puntos que piden:

1. Precio justo de la tarefa a $ 420 la tonelada de yerba cosechada, precio digno para el productor. Aplicación de la ley de corresponsabilidad gremial y blanqueo.
2. Programa Argentina Trabaja “para todos los que venimos marchando, muchas mujeres y hombres esperan sumarse a este programa”,
3. subsidio de emergencia por 3 mese de 1200 pesos. “No tenemos un ingreso que resuelva nuestras necesidades, hay poca tarefa y ofrecen solo $ 220 la tonelada”
4. Respuesta al petitorio entregado al Ministro del Agro Néstor Ortega
5. Respuesta a los compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo Social como ser las cuchetas, tarjeta social de $226, y envío de 1000 módulos alimentarios durante todo el año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas