SEGUINOS

PROVINCIALES

Tareferos: destacan la decisión del Gobierno provincial de duplicar la ayuda alimentaria

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, afirmó que los trabajadores yerbateros históricamente “forman parte del sector más vulnerable de la sociedad misionera, sobre todo en el periodo donde no cosechan, tiempo en que no tienen ingresos económicos”. En ese sentido, dijo que la ayuda que se envía desde la provincia y la Nación es primordial para ellos por lo que “la decisión del Gobierno nacional de disminuir de manera importante el subsidio que envían los afecta de lleno”.

Al respecto, comentó que “junto con el Gobernador nos reunimos los ministros para discutir estrategias con el fin de paliar este mal momento económico por el que están pasando”. Luego de la mesa de trabajo, se anunció la duplicación de ayuda en alimentos para los tareferos. “Antes se mandaba por tres meses, ahora será por seis”, explicó.

Aseguró que “esto no soluciona el problema de fondo pero al menos sirve para darles una mano. Queremos darles soluciones para que no sientan tanto el impacto del descenso del subsidio que envían desde Nación”.

Benmaor añadió que “hay muchos ajustes en todos los sectores, pero  se debe tener en cuenta que el tarefero es vulnerable; es humilde y trabajador, el recorte tiene impacto muy trascendente. Desde el Gobierno provincial se tomó las riendas del asunto y se da respuestas para que pasen el mal momento de la mejor manera posible”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas