SEGUINOS

POSADAS

Tareferos: Gauto dice que desde Trabajo se cumplieron todos los pasos para ayudar a superar el conflicto

La ministra de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto, dijo que para la Provincia “siempre fue prioritario en la agenda, no sólo de inspecciones desde el Ministerio de Trabajo en aquellos que tenemos posibilidades de hacer”, sino también atender otras cuestiones vinculadas a la problemática tarefera. “La provincia es grande entonces nuestra tarea inspectiva se desarrolla en todos los campos, en la época de la zafra se concentra en lo que es la tarefa”, afirmó. De acuerdo a compromisos y agenda de trabajo, en la semana personal del organismo está trabajando en la zona de Andresito.

Gauto observó que aquellos planteos que se hagan por los carriles institucionales “normales y pacíficos” en los que se requiere hacer el trabajo que corresponde a la cartera laboral, el de inspeccionar las condiciones laborales, seguridad e higiene, lo van a seguir haciendo. “Al marger de este tema que fue el que más trascendió, hay que hacer un repaso lo que al Ministerio de Trabajo le correspondió sostener el empleo en estos meses de interzafra.



De diciembre a marzo, cuatro mil tareferos percibieron el subsidio que se financia desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, subrayó la Ministra.



Recordó que en un principio había solamente 1800 beneficiarios. “Hubo un reclamo con relación a las condiciones, lo que significó gestión nuestra, se modificó, se incluyó a 1800 más y llegamos a estos cuatro mil que están cobrando ahora la última cuota y aquellos que no lo habían percibido en diciembre ni en enero están percibiendo retroactivo”, destacó.



Además, comentó que paralelamente, por gestiones de la Provincia, se suspendieron los descuentos que aplicaba el Anses a un grupo de trabajadores de la yerba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas