SEGUINOS

POSADAS

Tareferos levantaron campamento y liberaron el tránsito sobre la calle Ayacucho

Con el compromiso de pagar 16 pesos de Retorno y 21 pesos la Caja Verde, tabacaleros levantaron cortes de ruta en la zona de Pozo Azul. Pasaron varios días -adultos y niños- frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar el pago de intefzafra y expresar la medida de Nación que elevó los requisitos y de presentar 3 recibos de sueldo ahora deben tener al menos 5, situación que excluye a muchos trabajadores.

El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, explicó que gestionarán ante el Ministerio de Agro Industria de Nación dos pagos más de 4 pesos en concepto de Retorno.

También fue elevado el tope de sueldos a 9.000 pesos, otro de los requisitos que los tareferos consideraron excluyentes para un gran porcentaje de los trabajadores rurales.

Entre los pedidos a la Nación, además de incrementar la ayuda económica durante los meses en los que no hay cosecha, los tareferos reclamaron la implementación de la tarjeta alimentaria, módulos de alimentos, y cupos de salario social complementarios para las familias más desfavorecidas.

Descargar Semanario Seis Páginas