SEGUINOS

POSADAS

Tareferos marchan por controles y garantías de pago de 260 pesos la tonelada

Reclaman se refuercen los controles para combatir las   condiciones laborales degradantes denunciadas la semana pasada y se garantice el pago de 260  pesos la tonelada de hoja verde cosechada para evitar que el hambre se extienda entre sus familias.  La marcha partirá a las 18 desde la Cooperativa Agrícola de Montecarlo, sumará el reclamo  de relocalizados de la Villa   Guatambú y de vecinos de Itacuruzú. 

A una semana de conocerse imágenes   de la explotación laboral a la que eran sometidos tareferos  empleados por el contratista Simón “Lolo” Martínez,  en los yerbales de la empresa compañía La Misionera que entrega la materia prima a una empresa vinculada a Las Marías,  los trabajadores  volverán  marchar por las calles de Montecarlo para exigir acciones más concretas y sostenidas a fin de erradicar el trabajo insalubre e ilegal.


Destacaron que si bien el Ministerio de Trabajo llegó hasta Caraguatay, tras difundirse la denuncia, se sigue cosechando en condiciones “aún peores en otros campamentos de la zona. Los trabajadores tienen mucho miedo para denunciar pero lo cierto es que si el Ministerio viene y refuerza las inspecciones seguramente se va a encontrar con otros campamentos en los que los trabajadores están en peores condiciones” fijeron desde el Sindicato de Tareferos.



En tanto los trabajadores que formaban parte de la cuadrilla encontrada en el campamento de Caraguatay se encuentran en estos momentos sin trabajo y reclaman una reparación económica. “Los compañeros están conformes porque se pudo denunciar lo que estaban pasando en el campamento pero están preocupados porque necesitan volver a trabajar”, agregaron los delegados.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas