SEGUINOS

POSADAS

Tarifa del boleto en Posadas: las empresas quieren que sea de 19 pesos

Son las primeras estimaciones según el pedido de las empresas. “El transporte urbano es un bien público y la ley debe establecer la tarifa. Las empresas podrán pedir lo que creen que necesitan. Nosotros agregamos la ecuación que podrá pagar la gente”, expresó el secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín.

Dijo que en noviembre la  tarifa técnica de las empresas era de $25,40, pero que en la Audiencia dijeron que esa tarifa estaba atrasada y que el monto ascendía a 27,37 con las últimas actualizaciones, incluyendo los subsidios y que sobre ese monto se tendría que calcular las paritarias del 2018; además de esperar qué hace Nación con los recortes de subsidios. 

 

En Audiencia Pública se solicitó que el monto no supere los 11 pesos, pero para las empreas el precio ideal sería de 19. Con el criterio de Nación el monto sería de 17,10. 

 

“Sabemos que hay que hay ser sostenible y mantener el servicio en buenas condiciones, pero también se debe cuidar el bolsillo de los posadeños.  También entendemos que  existe un sinceramiento  de Nación y los subsidios se congelaron. Esto trae mucha preocupación”, advirtió.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas