SEGUINOS

Economía

Tarifa eléctrica: autorizan el reintegro del aumento del VAD en cuatro cuotas iguales y sucesivas

image_pdfimage_print

Por la Resolución N° 49 el ministro de Hacienda Adolfo Safrán estableció las nuevas tarifas eléctricas que aplicarán la empresa de Electricidad de misiones sociedad anónima y las Cooperativas de Electricidad de la Provincia. Al mismo tiempo resolvió instruir a Emsa y las Cooperativas “el reintegro de los aumentos aplicados al Valor Agregado de Distribución (VAD), correspondientes a los períodos 12/2017 y 01/2018, en base a los cuadros tarifarios aprobados en esa misma resolución.

Y especificó que “el mecanismo de devolución será el siguiente: el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que estaba incluido en las tarifas de los periodos 12/2017 y 01/2018 serán reintegrados en cuatro cuotas iguales y sucesivas en las liquidaciones del servicio a partir del periodo 02/2018.

 

Boletín Oficial

 

Asimismo: “Dejar establecido que el Poder Concedente evaluará la oportunidad en que el incremento del Valor Agregado de Distribución  (VAD), que se reintegra por el presente instrumento, será incorporado en la tarifa”.

Igualmente aclaró que “los valores tarifarios consignados en los Anexos (de la resolución) son los máximos autorizados, pudiendo los prestatarios aplicar valores menores si así lo estiman conveniente”.

La disposición se publicó en el Boletín Oficial de este martes 27 de ferbrero.