SEGUINOS

PROVINCIALES

Tarifa eléctrica: preparan en el Norte una protesta para el fin de semana largo

 

Lo anticipaba Claudio Altamirano de Iguazú Control Ciudadano, quien indicó que luego de protestas en distintas localidades, los vecinos decidieron conformar una coordinadora del Norte provincial y efectuar un reclamo conjunto por las tarifas eléctricas de los últimos dos meses y las deficiencias del servicio que presta Electricidad de misiones sociedad anónima.

 

Maniefstó que la entidad que integra se conformó en enero del 2017 y ha venido realizando protestas por el deficiente servicio eléctrico, con frecuentes cortes de luz. Ahora lo que ha sucedido es que los vecinos han salido a la calle a protestar también en localidades vecinas: Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Comandante Andresito sumándose a y Puerto Iguazú. La gente de Wanda fue a protestar a Libertad porque el Intendente los persigue. En cambio en Esperanza el intendente Gruber llamó a los vecinos a resistir y a no pagar la boleta de la luz”.

Puerto Libertad: manifestantes cortan parcialmente la ruta 12 en reclamo a Emsa

Dijo que “mientras una factura por 480 kilovatios era de 600 pesos en noviembre, en enero por el mismo consumo de 480 kilovatios les vino una factura de 2.400 pesos” añadió.

También señaló que este miércoles 7 estará en Posadas una comitiva de Andresito para “hablar con autoridades de Emsa, entregar un petitorio y pedir explicaciones porqué estas tarifas, y porqué los cortes”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas