SEGUINOS

PROVINCIALES

Tarifa eléctrica: socios de la CELO manifiestan en la ruta 14 y en Campo Viera anticipan cortes

Usuarios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá iniciaron este miércoles una protesta contra el tarifazo en el cruce Karaben de la ruta 14 y Picada Sarmiento, desde donde se movilizan hasta la rotonda del km 8, en la intersección con la avenida Beltrame, de la capital de monte.

La Cooperativa posee actualmente 30 mil socios adheridos a la red eléctrica, más de la mitad ubicados en la ciudad. También se sumará la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Los usuarios elevaron una nota solicitando explicaciones detalladas a la cooperativa sobre lo que cobra, particularmente tras declaraciones del presidente Carlos Ortt reconociendo que, ni siquiera él entiende bien el cuadro tarifario confeccionado por EMSA, que aplica también la CELO.

Las protestas comenzaron en San Vicente con encadenados frente a la sede de la empresa, como así también marchas en Posadas. En Campo Viera también anticipan posibles cortes de ruta, replicando las medidas en Puerto Libertad y otros municipios que se sumarían.

 

Fuente: Infober Digital.

Descargar Semanario Seis Páginas