SEGUINOS

Economía

Tarifa eléctrica: una recomposición del VAD, luego de una transición, será una salida

Sería el camino viable para ir avanzando en un equilibrio de recuperación de la rentabilidad. En este momento la situación de las Cooperativas de Electricidad es “crítica”, definió el asesor de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) ingeniero Daniel Marcón.

 

 

Para indicar que, a su vez las Cooperativas deberán buscar ser más eficientes tanto en el plano administrativo como en el energético. “Hay cooperativas con déficit en sus ingresos que es tan grande que ha llevado al deterioro del sistema eléctrico y la tarifa sube y als deficiencias continúa”. Y la gente hace reclamos en esa dirección, observa.

En sus declaraciones a C6Digital, dijo que también se está trabajando con las autoridades de Electricidad de Misiones sociedad anónima (Emsa) para “recomponer la situación de la deuda generada a partir del 2016, que no es poco. Porque las deudas del 2015 para atrás están congeladas en el tiempo. Las de ahora se están analizando en un clima de muy buena voluntad y sintonía y se está conversando en saldarlas con obras o prestación de servicios”, comentó.