SEGUINOS

NACIONALES

Tarifas y costo de vida: Rossi destruyó el relato macrista de Piter Robledo

El director del Instituto Nacional de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, y el diputado kirchnerista Agustín Rossi se cruzaron en el programa PH Podemos Hablar (Telefé)por el debate sobre las tarifas de energía.

“La gente no aguanta más”, dijo Rossi y le pidió al oficialismo que “afloje un poquito”. Según destacó, “nadie le dice al Gobierno que no aumente las tarifas, sino que no lo aumente más allá de lo que aumentan los sueldos”. Además, explicó que desde la oposición buscan poner un límite a este accionar y “hacer una ley para que paren con el tarifazo” aunque reconoció: “Puede ser que el precio de la energía que teníamos no alentaba el consumo responsable”

Para él Mauricio Macri “está equivocado” con esta política. Y lanzó: “La redistribución tarifaría una de las cosas que trajo como consecuencia es que se dispararon las acciones de las eléctricas y los dueños de muchas de esas son amigos del Presidente”.

Ante estas críticas, Piter Robledo dijo que “el kirchnerismo destruyó la matriz energética del país” y recordó que el exministro Julio De Vido está preso. “El nuestro no”, ironizó y sentenció: “El populismo y prometer cualquier cosa es lo que nos hizo tener 3 millones de pobres y pensar que tenemos menos pobres que Alemania”.

Sin embargo, Robledo reconoció que “el esquema de los impuestos es totalmente injusto” y que incluso su familia padece los altos costos de las boletas de gas y luz, pero explicó: “Un país crece si produce energía. Teníamos casi 15 cortes de luz en verano, eso no se arregla con magia”. Para él, estas son cuestiones que no se pueden “cambiar en dos años”. (La Nación)

Rossi bailó a Piter Robledo en “Podemos Hablar”

Rossi explicó cómo se subsidiaba a la mayor distribuidora de energía Cammesa y cómo las empresas energéticas provinciales no trasladaban ese beneficio a sus usuarios. En una autocrítica, el diputado reconoció que esa política “no alentaba el consumo responsable”, pero criticó duramente aumentos que superaron el 1600%.

En otro orden, el legislador puso las cosas en su lugar, “la readecuación tarifaria lo que trajo fue una disparada de las acciones de las empresas eléctricas, que cuyos dueños son amigos del presidente”, lanzó el jefe de bancada K. (Portaldenoticias.com.ar)

Descargar Semanario Seis Páginas