SEGUINOS

POLITICA

Tarifazos: “No hay sensibilidad por los que se están quedando sin nada”

image_pdfimage_print

Así lo remarcó en diálogo con C6Digital la dirigente que integra el espacio Nuevo Encuentro,  María Itumelia “Mariquita” Torres. En ese sentido, subrayó que los sucesivos aumentos de tarifas “son parte de un proyecto político que vino a saquear un país que con muchas dificultades estaba tratando de recuperarse luego de años de frustraciones económicas”. Indicó que el actual Gobierno “tiene un pensamiento neoliberal que está dirigido a unos pocos”.

Sobre las protestas que se dieron en distintos puntos del país por los aumentos resaltó que “la única respuesta que supo dar el Gobierno fue la de ofrecer pagar boletas de seis mil pesos en cuotas, son perversos y aplastan a los sectores más vulnerables”.

A su vez, indicó que el oficialismo ha logrado instalar un discurso binario en el que “el kirchnerismo es el demonio, el enemigo y hay que acabarlo. Se despertó un odio visceral por Cristina con ayuda de los medios hegemónicos de comunicación. Esta lógica hace que lamentablemente muchos argentinos no puedan ver lo que realmente está pasando en el país.

Sobre las elecciones presidenciales del 2019, advirtió que si se le quiere ganar a Macri “no se puede dejar afuera al kirchnerismo, porque tienen el 38% de la intención de voto y eso le guste a quien le guste, tiene mucho peso”.