SEGUINOS

POSADAS

Tarjeta Vecinal: ampliarán su aplicación en pasos fronterizos

La delegada de la Dirección Nacional de Migraciones, Miriam Bösch de Sartori, expresó que para diciembre esperan ampliarían el uso de la Tarjeta Vecinal en otros pasos fronterizos, comenzando con Alba PossePorto Mauá y continuarán con San Javier – Porto Xavier. “Estamos preparándonos para comenzar a trabajar en el empadronamiento para darle esta tarjeta a los ciudadanos de otros pasos. Pero vamos a tener una reunión esta semana con las autoridades y fuerzas de la comunidad para trabajar en este tema tan importante como lo es el tránsito en la frontera”, remarcó.

En este sentido, dijo que los beneficios que ofrece esta tarjeta “son muchos” porque la base de datos que se tiene permite a las personas transitar de una manera más rápida. Además, también agiliza el paso de menores, ya que a través de un seguro sistema de información los chicos tendrán una tarjeta con los datos de su madre y padre, así cada uno de ellos podrá pasar con su hijo sin inconvenientes.


 


Asimismo, comentó que faltaría que más personas se empadronen para que el sistema funcione en su totalidad con éxito. “Por ahora no necesitaremos más personal, tenemos las funciones delegadas con la fuerzas, ya sea Gendarmería o Prefectura, y también tenemos supervisiones. Mandamos un supervisor distinto, una vez por semana y trabajan dentro del propio”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas