SEGUINOS

POSADAS

Tarjeta vecinal fronteriza: “un paso ejemplar” definió Closs

El gobernador Maurice Closs saludó a Argentina y Paraguay que este sábado 3 estarán disputando lugares en las semifinales del Mundial de Sudáfrica para destacar que por gestión regional Misiones e Itapúa lograron instalar cuestiones en la agenda binacional como es el caso de la tarjeta vecinal fronteriza y ahora se deberá lograr que su puesta en vigencia se concrete dentro de los 30 días que establece el convenio firmado en la tarde de este jueves. Pero, también, el Gobernador informó de las tratativas avanzadas a nivel de la Cancillería y de Irsa a fin de instalar otro tema en la agenda de las dos naciones: un nuevo puente sobre el río Paraná a la altura de la ciudad misionera de Eldorado. “La ciudad de Paraguay deberá resolverla ese país, porque tendrá que elegir entre dos municipios”, puntualizó.



Al hablar en la firma de convenio para la firma de la TVF, que contó también con la presencia de su par itapuense Juan Afara, destacó el acompañamiento del vecino país, además de las autoridades regionales de ministerios de Paraguay como la brindada por las carteras de Planificación y del Interior de la Argentina.


 


Señaló Closs que el logro de la tarjeta vecinal “es el resultado de más de dos años de gestión” y obedeció al hecho de poder instalar un tema de primera importancia regional en la agenda de los presidentes Cristina de Kirchner y Fernando Lugo. “Las cuestiones regionales que no requieren de esa intervención nacional, las resolvemos localmente”, recordó señalando como ejemplo los acuerdos para el combate de las enfermedades vectoriales.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas