SEGUINOS

POSADAS

Tasaciones: hay cierto desconocimiento de martilleros en la parte rural, dicen

El ingeniero agrónomo y martillero Hugo Ferro sostuvo que la mayoría de los martilleros conoce de viviendas, edificios y pueden tasar pero en la parte rural hay cierto desconocimiento para llevar a cabo la actividad. En este sentido, sostuvo que el propósito de la jornada realizada en la Legislatura fue dar algunos elementos para poder tasar ya que muchas veces ocurre que evalúan dos propiedades de valores equivalentes pero con distintas particularidades. “Las propiedades están cerca pero no tienen las mismas características, la misma parte agronómica que pueda servir o no”, observó. Agregó que la mayoría de los profesionales de ese rubro se encuentra en esa situación.

Explicó que el rematador no tiene todos los conocimientos en ese caso, le están faltando elementos. "En la parte de construcción no porque ya hay más tiempo que se está trabajando en eso y hay conocimiento para evaluarlo pero en el sector rural hay carencias todavía", apuntó.

Entre los temas de la capacitación realizada la semana pasada en la Legislatura se desarrollaron las generalidades de valuación, tasación y pericias; influencia y características de los suelos de Misiones, Ley de Bosques Nativos, explotaciones agrícolas y ganaderas, emprendimientos turísticos en la valuación y tasación. Además, se expusieron ejemplos prácticos en tasación, valuación y pericia judicial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas