SEGUINOS

POSADAS

Tasas municipales: cumplimiento de pago mejoró un 30 por ciento

Así lo manifestó la secretaria de Hacienda Municipal, Laura Blodek, quien observó que el mejoramiento de un 30 por ciento en el cumplimiento de pago de las tasas municipales es un logro “muy importante”. Asimismo, consideró que el nivel de morosos es alto. “Generalmente, a medida que nos alejamos del centro (de Posadas), observamos que son más los que no cumplen con sus cuentas”, explicó en declaraciones a /c6. Por otra parte, agregó que desde el organismo no sólo realizan intimaciones en estos casos, sino que intentan acercar diferentes opciones a deudores para brindarles facilidades de pago.

“Seguimos teniendo una gran cantidad de personas que no cumplen con el pago de sus cuentas. Nosotros lo que hacemos es intimarlos y reclamarles, pero no sólo eso. También vamos a los barrios, incluso a veces con el equipo de Rentas, y les explicamos a las personas cuáles son los trámites que deben realizar y cómo”, destacó.  Y agregó que en Enero se suelen acercar sólo las personas cumplidoras.



 



La funcionaria reiteró que esperan poder continuar con esta metodología de trabajo, con el propósito de seguir aumentando el porcentaje de cumplimiento de pago de las tasas municipales. “En el casco céntrico suelen cumplir con sus cuentas, y a medida que nos alejamos va decayendo la cifra y se registran mayor número de morosos”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas