SEGUINOS

POSADAS

Taxis: afirman que Posadas está “preparada tecnológicamente” para brindar mejor servicio a pasajeros

En declaraciones a C6Digital, el concejal Juan Rossberg, habló sobre las experiencias tecnológicas que ediles y empresarios de taxis analizaron con el fin de implementarlas en Posadas. “No tenemos nada que envidiarle a ninguna aplicación. Esto puede brindar mucha seguridad al usuario posadeño. A través del sistema de rastreo puede registrar por GPS todos los recorridos que se hacen y a qué hora, desde que punto a qué punto y toda la información en general”, detalló.

En ese sentido, comentó que incluso dejan grabadas la llamadas y hay un botón de pánico. “Sería bueno que más empresas se involucren y llegue a todos los usuarios posadeños”, sostuvo. Afirmó que “el vecino cuando tiene un reclamo por precio u otro motivo se va a encontrar al final del recorrido con la posibilidad de solucionar el problema gracias a este sistema con una llamada o yendo personalmente a la empresa, algo que no ocurre en el caso de Uber”.

El concejal señaló que hay que expandir la tecnología y llevar la herramienta a todas las empresas. “Los que vieron el sistema salieron conformes porque saben que en Posadas existe la tecnología que algunos reclama. La ciudad no tiene la capacidad de Buenos Aires donde la gente hace cola en las paradas de taxis, acá es al revés, hay varios taxis haciendo fila esperando que venga un pasajero”, subrayó.

Sobre los beneficios de la aplicación, insistió en que “con esta herramienta el pasajero accederá a los datos del vehículo, los datos del chofer y todos los papeles. Tiene un sistema que lee los códigos de barra de las licencias”.

Por último, aseguró que no es necesaria la llegada de Uber a Posadas y aseveró que si vienen “solo van a deteriorar una actividad que de por si ya está bastante castigada”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas