SEGUINOS

POSADAS

Taxis: aprobaron en comisión el aumento del 11% en la tarifa

Lo confirmó el concejal y presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Acuña, quien detalló que la bajada de bandera pasaría a costar de 18 a 20 pesos, mientras que la ficha por cuadra de 1.80 pasará a costar 2 pesos. Ahora la documentación deberá pasar al recinto y ser tratada por el cuerpo deliberativo, para posteriormente pasar al Ejecutivo Municipal que deberá promulgarlo para que entre en vigencia.

“El incremento empezará a ser aplicado desde el momento en que se publique en el Boletín Oficial. Estimamos que será en unos 15 días”, aseveró.

Al ser consultado sobre los motivos de un nuevo aumento, explicó que “los taxistas no están exentos a la realidad económica que vive el país. Cada uno de los actores que interviene en la actividad tenía pretensiones diferentes. Algunos querían que se aumente y otros no”.

Además, resaltó que “es importante aclarar que no se puede cobrar aún la nueva tarifa. La semana pasada ya hubo casos de algunos taxistas que trabajaron aumentando el precio y es importante que los vecinos sepan que eso no está permitido. Hasta que no esté publicado, el cliente debe seguir pagan la tarifa que continúa vigente”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas