SEGUINOS

POSADAS

Taxis y remises: Franco pidió ocuparse de los usuarios y de trabajadores en la legalidad

El intendente de Posadas, Orlando Franco, recibió este jueves a un numeroso grupo de propietarios de taxis y remises, quienes le manifestaron su preocupación por la aplicación de la Ordenanza 2646, cuya redacción y alcances consideran confusos.

El Jefe comunal les hizo notar que en las idas y vueltas de la discusión nadie mencionó al principal destinatario del servicio: el usuario. También se pronunció por el pleno respeto a la legislación laboral vigente y ratificó su política de diálogo con todos. Los visitantes expusieron sus inquietudes, se mostraron satisfechos con la atención y decidieron trasladar sus puntos de vista al Concejo Deliberante.



La norma, todavía no promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal, confunde dicen los empresarios- en cuanto a la autoridad de aplicación y control de la normativa en materia laboral y, por otra parte, se sancionó sin tomar en cuenta el punto de vista de los propietarios ni las singularidades de la prestación del servicio. “Nunca nos consultaron”, se quejaron.



Durante la entrevista, Franco subrayó también el papel de la actividad como gran promotora del turismo y ratificó con énfasis su compromiso en el sentido de sostener todas aquellas acciones que supongan inclusión social y salida laboral digna.



El intercambio de puntos de vista resultó en la decisión de los propietarios de taxis y remises de acudir al Concejo Deliberante, cuerpo promotor y autor de la normativa y especialmente a su Comisión de Transporte-, para conciliar objetivos, remarcaron desde la Intendencia a través de un comunicado de prensa.



Franco les manifestó que no tenía decisión tomada acerca de la promulgación de la ordenanza, pero que se tomará el tiempo que le permite la Carta Orgánica para resolver según los datos y opiniones que aún deberá recoger.
En la despedida, los visitantes reconocieron particularmente el gesto del Intendente, “el primero con el que podemos dialogar cara a cara en más de quince años”, aseguraron. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas