SEGUINOS

POSADAS

Taxistas en alerta por la posible llegada de Uber a Posadas

El presidente de la Asociación de Taxista de Misiones, Jorge Starik, habló sobre la posibilidad de que la empresa Uber desembarque en la capital provincial y afirmó que  “nos dormimos por confiar en una resolución que había dictado el Superior Tribunal de Justicia que decía que ellos no estaban habilitados para trabajar en el país”. En ese sentido, agregó “todo es cambiante, lo que hace un par de años parecía estar prohibido ahora está permitido y encima ellos avanzan a pasos gigantes”. 

A su vez, dijo desconocer si Uber llegará o no pronto a Posadas. Comentó que ellos ofrecerían a la Municipalidad pagarle un 1 o 2% por cada viaje que hagan “lo cual es algo mínimo si tenemos en cuenta todo lo que los taxistas estamos pagando”.

Starik sostuvo que el país está en una época económica “muy complicada” y aseguró que si Uber lleva a la gente en un auto nuevo y cobran menos que los taxistas “se hará difícil poder competir, porque el pasajero lo que va a mirar primero es su bolsillo”.

En cuanto a la seguridad, aseguró que “nosotros estamos muy controlados. Nos piden certificado de antecedentes penales y además debemos tener nuestro monotributo y todos las papeles al día y en orden. También nos piden que hagamos cursos de manejos obligatorios, que nos obliga a actualizarnos, lo cual es bueno”.

Por último, lamentó que en caso de llegar Uber a Posadas “el dinero en vez de quedarse en Misiones se va a ir afuera, eso me preocupa. Nos vamos a tener que defender y espero que la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Gobierno provincial nos defienda. Es fantástica la idea de Uber pero a los taxis y remiseros, no hay que quien nos defienda”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas