SEGUINOS

POSADAS

Taxistas, en contra de Uber, elevaron su reclamo al Defensor del Pueblo

Desde el Sindicato de Peones de Taxis plantearon ante el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, su preocupación ante el avance de Uber, servicio que se ofrece a través de una aplicación y a un costo menor que el de los taxistas, lo que pondría en riesgo –según los agremiados-, las fuentes laborales de unos 1.300 trabajadores.

El titular del sindicato, Alfredo Gamarra manifestó expresamente su rechazo contra Uber y sostuvo que llevarán adelante un plan de lucha en contra de la implementación de dicha plataforma, a la cual se resisten.

Por esta razón, Gamarra adelantó a Penayo que interpondrán una nota exponiendo su problemática tanto a la Defensoría del Pueblo, como al Honorable Concejo Deliberante y a la Municipalidad de Posadas.

“Queremos que se acompañe al trabajador y se les ayude a preservar el modo tradicional denominado Taxis”, recalcó Gamarra, y agregó que “una de las mayores preocupaciones radica en los 1300 trabajadores nucleados, que sienten que van a perder su fuente laboral”.

Finalmente, solicitaron una próxima reunión dónde estarán presentes tanto peones como propietarios.

Descargar Semanario Seis Páginas