SEGUINOS

POSADAS

Taxistas pidieron aumento de tarifa y se analizará en el Concejo

Les dio seguridades de que así será el presidente del cuerpo deliberativo José Zárate a la delegación de choferes y propietarios de taxis que ayer a la mañana hicieron una caravana y se instalaron frente a la sede comunal para hacer oír su demanda.

Jorge Neris y Carlos Castro explicaron que sólo piden 5 centavos de aumento en la tarifa por cuadra recorrida que es de 15 centavos y pretenden llevar a 20, sin que se modifique el valor asignado a la bajada de bandera: 2,50 pesos. Del mismo modo plantearon que no se otorguen más habilitaciones porque el servicio está saturado.


 


El presidente del Concejo señaló después, en declaraciones a Canal 6 que “estamos siempre en contacto con el Sindicato de peones de taxis y deben quedarse tranquilos en cuanto a que analizaremos el pedido que han planteado y cuando lo tratemos en comisión serán convocados para que den su punto de vista”. Igualmente les llevó tranquilidad en cuanto a la preocupación que habían señalado por una iniciativa del concejal jorge Gómez que solicitó que por 90 días no se expidan habilitaciones y en ese lapso se realicen censos que determinen la situación del servicio. “Ese proyecto sólo ha ingresado al Concejo, todavía no ha tomado estado parlamentario y cuando se analice también serán llamados”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas