SEGUINOS

POSADAS

Taxistas reclaman un 35 por ciento de aumento en la tarifa

El lunes 26, a las 10, taxistas serán recibidos por los ediles integrantes de la comisión de Transporte y Tránsito en el Concejo Deliberante de Posadas. La intención de los trabajadores del volante es solicitar una actualización tarifaria del servicio, debido a los “altos niveles de inflación”.

Desde la Asociación de Taxis de la Provincia presentaron una nota al titular de la comisión de Transporte, Miguel Ángel Acuña, sugiriendo un incremento del 35%: $27 la bajada de bandera y $2,70 la ficha.

En cambio, desde la Asociación Misionera de Propietarios de Taxis y Afines consideraron insuficiente el aumento del 10,5% otorgado durante el 2017 y presentaron una propuesta pidiendo $30 la bajada de bandera y $3 la ficha o $32 la bajada de bandera y $2,50 la ficha.

Ambas asociaciones consideraron los incrementos “desmedidos” del combustible, desde el último aumento de la tarifa en el 2017, además de los costos técnicos.

Ediles integrantes de la Comisión de Transporte y Tránsito, analizarán las propuestas y determinarán los procedimientos para su implementación.

Descargar Semanario Seis Páginas