SEGUINOS

POSADAS

Taxistas versus remiseros, un problema que no se soluciona

Los taxistas denuncian que, al menos un 40 %, de los vehículos que circulan por las calles de Posadas no está habilitado y suponen una competencia desleal a la adicional que ya protagonizan los remiseros. Según cifras oficiales hay 850 taxis con licencia, es decir habilitados por la Municipalidad para prestar el servicio y otros 150 remises en idénticas condiciones.

Pero desde el Sindicato de Taxistas dicen que las cifras no reflejan la realidad y adjudican el problema a la falta de controles, así como al hecho de que los remiseros no cumplen con las normas establecidas para su funcionamiento: mantener los vehículos en parque cerrado, responder a pedidos específicos y cobrar una tarifa diferencial.


 


La cuestión fue analizada por los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez en el programa Seis Páginas que se emite por Canal 6 y los Canales 5 y 65 de Cable Visión. Observaron que el conflicto que hizo que taxistas y remiseros estuvieran a punto de irse a las manos, en el pasado mes de marzo, tiene una de sus causas en la falta de controles que obliguen al cumplimiento de las ordenanzas en vigencia.


 


Pero también al desconocimiento respecto de cuántos son los vehículos habilitados y cuántos los que circulan en forma ilegal. Además del hecho de que los remises también circulan por la ciudad como un vehículo de alquiler más. Por otra parte, a la falta de rentabilidad que acusan los taxistas se suma el hecho de denuncias de usuarios respecto de que la tarifa mínima ha pasado a ser 4 pesos, al punto que para cortos trayectos en la ciudad, el taxista no hace funcionar el reloj. Comentaron, por otra parte, que hay en el Concejo Deliberante un proyecto para suspender por 90 días el otorgamiento de nuevas licencias para “parar la pelota” y realizar un censo que permita determinar cuál es la situación real de ambos servicios en la capital provincial.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas