SEGUINOS

POSADAS

TC: Alaux se consagró en el Autódromo posadeño

El piloto de la localidad de Pigüé, Sergio Alaux (Chevrolet), consiguió su primera victoria en Turismo Carretera luego de 110 competencias. Segundo fue Diego Aventin (Ford) y tercero, Juan De Benedictis, en su primer podio en la categoría. Unas 28 mil personas vibraron en el circuito de Posadas con el desarrollo durante el fin de semana signado por el frío. La próxima fecha será el 13 de julio en el veloz trazado santafesino de Rafaela.

Todo llega. Después de tanto buscar la victoria, Sergio Alaux se consagró en el Turismo Carretera con su triunfo en el Gran Premio Misiones al mando del Chevrolet del CBA. Luego de 110 competencias, el piloto de Pigüé, hijo de Oscar, ex protagonista de la categoría en la época de la ruta festejó “Alaux… grande”. Aguantó el acoso bravo de Christian Ledesma y de Diego Aventin, y respiró con la salida de cuatro pace car.  


Segundo fue el “Pumita”, en su mejor actuación del año con el Ford del HAZ Racing y tercero llegó Juan De Benedictis, en lo que marcó su primer podio en la categoría. El puesto lo consiguió en los últimos metros cuando se lanzó con todo para superar a Lionel Ugalde, quien había sido hasta hoy el último nuevo ganador con su logro del 6 de agosto de 2006 en Salta.


Quinto arribó Eduardo Ramos, nuevo segundo en el campeonato con una diferencia de 30,50 puntos con respecto al líder Juan Manuel Silva, quien largó desde atrás y llegó hasta el octavo lugar en gran  carrera. Sexto resultó Guillermo Ortelli, séptimo fue Emiliano Spataro, mientras que noveno y décimo llegaron Norberto Fontana y Juan Cruz Pisandelli, delante de Emanuel Moriatis y Omar Martínez.  


El que resignó buenas chances de acortar distancias con respecto a Silva fue el campeón Ledesma, quien pudo haber ganado la carrera pero el motor de su Chevrolet lo dejó a pie a seis giros del final. Y ahora ve al chaqueño a lejanos 42,50 puntos.  


La próxima fecha será el 13 de julio en el veloz trazado de Rafaela con el atractivo que siempre ofrece el circuito santafesino. 28.000 personas disfrutaron del máximo show del automovilismo nacional en Posadas con una carrera espectacular. (Prensa ACTC)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas