SEGUINOS

POSADAS

TC: implementan operativo de promoción de la salud y prevención en el Autódromo

En las jornadas de la competencia automovilística se llevarán a cabo hasta el domingo 22 en el predio del Autódromo de Posadas tareas de promoción de la salud y prevención de accidentes. Como se prevé la presencia de más de 35 mil personas, el Ministerio de Salud Pública instaló diferentes puestos en los que 60 personas “debidamente capacitadas” ofrecen atención primaria, servicio de enfermería y entrega de medicamentos.

“Esto es una fiesta para los misioneros y nosotros tenemos un fuerte equipo de trabajo que se está ocupando de cuidar la salud de los espectadores”, dijo el titular de la cartera sanitaria, José Guccione.


El operativo de salud que se implementó consiste en la disposición de una carpa de promoción de la salud, de un camión sanitario destinado a todo público –que posee todo lo necesario para la atención primaria y funciona como hospital móvil-, 8 ambulancias (cuatro destinadas al público y las restantes para los pilotos). Las ambulancias destinadas al público estarán desde este viernes hasta el domingo, las mismas contarán con enfermeros y médicos que estarán a disposición de quienes participen del evento. En tanto, el resto de las ambulancias se distribuirán tres en distintos puntos de la pista y una en la zona de Boxes, éstos últimos son de alta complejidad.


Todas las ambulancias trabajan en forma conjunta con el hospital móvil que está apostado en el acceso al autodromo. “El objetivo del operativo es brindarle atención a todas las personas que lo requieran durante su estadía en el autodromo”, explicó la doctora Andrea Glinka, de la Unidad Central de Traslados del Operativo, área responsable de la coordinación del operativo de salud. 


Asimismo, como parte de las acciones de prevención y atención del Ministerio de Salud, se entregará a los espectadores folletería sobre Prevención de Accidentes, “dichos folletos tienen además información sobre la ubicación de los móviles sanitarios que funcionarán en el predio”. La campaña se realiza en conjunto con la Municipalidad de Posadas.


Por otra parte, desde el organismo recomendaron a la población a tomar algunas precauciones en cuanto a la alimentación para evitar problemas digestivos que pueden producirse por transgresiones alimenticia y en cuanto al clima, sugirieron llevar ropa de abrigo y usar repelentes para evitar enfermedades.


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas