SEGUINOS

POSADAS

TC2000: Pernía conquistó Oberá y estiró ventaja en el campeonato

Leonel Pernía ganó una vibrante carrera en el autódromoCiudad de Oberá”, donde este domingo se cumplió la 10ª etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000. Con este triunfo, el puntero del equipo que representa a la marca Honda estiró su ventaja al frente de un torneo que no termina de definirse porque José María López y Norberto Fontana lo escoltaron en el podio y, al igual que Emiliano Spataro singuen soñando con ser el nuevo monarca. La próxima fecha, la penúltima de este certamen, será el 7 de noviembre con los ya clásicos “200km de Buenos Aires” en el Juan y Oscar Gálvez porteño. 

La competencia tuvo todo tipo de alternativas, pero prácticamente puede dividirse en dos partes. La primera fue dominada a voluntad y con maestría por Bernardo  Llaver (Toyota Team Argentina), quien largó en punta tras haber ganado la carrera clasificatoria y supo conservar la posición de privilegio hasta que la entrada del Auto de Seguridad. Tras relanzarse la historia cambió y la victoria quedó en manos del piloto del Equipo Petrobras.



El piloto de Toyota hizo una excelente largada y retuvo el primer lugar de pelotón, mientras su compañero de equipo Facundo Ardusso, que largó a su lado, cedió posiciones en favor de Norberto Fontana (Ford YPF) y Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA), al tiempo que López y Pernía, que dio cuenta de Spataro, se acercaron al puntero pensando en “su” carrera. 



Salvo por los abandonos de Ardusso, y de los pilotos del Renault Lo Jack Team Matías Rossi y Juan Manuel Silva; y las grandes maniobras de López (dando cuenta de Fontana para ponerse segundo) y Pernía (primero a Muñoz Marchesi y en la novena vuelta al piloto de Ford YPF), la primera parte no tuvo mayores atractivos.



Es que Llaver y López sacaron una ventaja considerable y nada hacía tambalear su empresa, sacándole casi nueve segundos al resto del pelotón; mientras que un poco más atrás Spataro tardó varios giros en dar cuenta de un Néstor Girolami (Equipo Petrobras) que se la hizo difícil hasta que al promediar la carrera el piloto de Isla Verde se pasó y el representante de Fiat quedó sexto.



Y cuando todo hacía prever que no habría serias modificaciones en el clasificador, un golpe de efecto cambió la escena. Faltaban solo 10 giros para el final y Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) se fue de pista quedando en un lugar complicado, lo que provocó el ingreso del AS.  



De ahí en más la historia fue otra. Los ánimos, al igual que motores y gomas se enfriaron, y dos vueltas después, cuando se relanzó la competencia todo comenzó a cambiar: López dejó pasar a Pernía para que el líder del torneo quedara a tiro de la punta, mientras que Spataro dio cuenta de Mariano Altuna (Equipo Petrobras). Pero Llaver seguía dominando. 



Sin embargo, esta final tenía preparada otra sorpresa: en el 19° giro al Corolla de Llaver se le trabó el acelerador, Pernía lo tocó sin querer y lo dejó fuera de la pista. Conclusión: el piloto Toyota debió abandonar y el de Honda heredó la punta de la carrera, lugar que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros delante de López, Fontana y Spataro, quienes sumaron importantes puntos pero no pudieron descontar respecto del líder. De esta forma, el Equipo Petrobras se aseguró tricampeonato de marcas y equipos anticipadamente.



El podio de los particulares lo conformaron Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA), Franco Coscia (Vittal DTA) y Rubén Salerno (JM Motorsport).



Así las cosas, el certamen continúa siendo liderado por Pernía pero ahora con 116 unidades, seguido por Fontana con 104.5, Spataro 85, Altuna 84, y José María López, quien cierra el lote de los 5 primeros con 83 puntos.



La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, la penúltima de este certamen, será el 7 de noviembre con los ya clásicos “200km de Buenos Aires” en el Juan y Oscar Gálvez porteño. 



Leonel Pernía: “Quiero agradecerle a Norberto y a Emiliano, quienes aparte de ser grandes pilotos tienen una gran caballerosidad en este tipo de situaciones. También quiero agradecerle a Pecho que, pese a lo competitivo que es, me dejó pasar demostrando una grandeza importante de la que muchos dudaban y yo no dudé nunca. Tambien quiero destacar a Llaver, que tuvo una gran actuación. Las carreras de Buenos Aires y Potrero de los Funes no me preocupan, pero las respeto porque son dos finales.”



 



José María López: “Me siento muy contento de haber vuelto a ser protagonista. Lo de dejar pasar a Leo se sabía que podría pasar, y no dudé en hacerlo ya que él está peleando por el campeonato.”



 



Norberto Fontana: “Se dio una carrera muy buena y sumamos puntos importantes. Solo 11 unidades nos separan de Leo y el campeonato todavía está abierto. El auto funciona muy bien y en los 200km de Buenos Aires me voy a jugar el todo por el todo porque reparte 33 puntos y va a ser determinante.” (Prensa TC2000)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas