SEGUINOS

POSADAS

TC2000: Pernía marcó la pole en Oberá

En una disputada sesión clasificatoria, Leonel Perníase quedó con el “uno” para la 10ª etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 en el autódromo “Ciudad de Oberá”. El segundo lugar le correspondió a Emiliano Spataro y el tercero para Marian Altuna. Por el sistema de penalización por handicap, la primera fila de largada en la carrera clasificatoria de este domingo estará encabezada por Facundo Ardusso y Bernardo Llaver. La actividad concluirá desde las 10 con la disputa de la carrera clasificatoria pautada a 11 vueltas o 25 minutos, mientras que la final en el circuito obereño está pautada para las 13 (o 50 minutos).

La sesión tuvo todo tipo de alternativas. En la primera tanda, donde quedarían seleccionados los mejores 20, el Honda New Civic de Pernía marcó el rumbo estableciendo el que hasta el momento era el mejor tiempo del día con 1m52s924/1000, seguido de sus compañeros de equipo Néstor Girolami y José María López. En esta fracción clasificatoria sorprendió también que el Vectra de Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) y los Peugeot 307 del Peugeot Corba Team de Juan Cruz Alvarez y José Luis Di Palma se quedaran afuera de la próxima fase.
 
La segunda parte, donde solo quedarían 10 pilotos en busca de la pole, tuvo como dominador a Norberto Fontana (YPF Ford) con un nuevo récord: 1m52s872/1000. Al piloto arrecifeño lo siguieron el New Civic de José María López (a 031/1000) y el Fiat Linea de Spataro (a 111/1000), quienes seguían con la pole entre ceja y ceja. El golpe de efecto de las deserciones lo protagonizaron Christian Ledesma (Cheverolet Elaion), Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (Ford YPF).
 
Así las cosas, la última tanda deparaba una lucha cuerpo a cuerpo en búsqueda de la pole y no defraudó. Porque Pernía se jugó el todo por el todo para quedarse con el “uno” en su último intento desbancando a Sptaro, porque además estableció un nuevo récord con su tiempo de 1m52s834/1000, y porque entre él y el noveno clasificado, Mariano Werner (Toyota Team Argentina), hubo apenas 862/1000.
 
Debido al sistema de penalización por handicap, la primera fila de la carrera clasificatoria estará encabezada por Ardusso y Llaver, mientras que la segunda será conformada por Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) y Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat). (Prensa TC2000)
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas