SEGUINOS

POSADAS

Té: en esta campaña, ingresarían a la provincia más de 120 millones de dólares

En los últimos diez años, se producen alrededor de 90 millones de kilos anualmente, por lo que se estima que la producción se duplicó. De acuerdo a lo destacado por el productor Miguel Skowron, la campaña tealera se encuentra en una buena etapa. “Creció mucho esta actividad, vemos que de a poco se van mejorando muchos aspectos. Por ejemplo, actualmente podemos observar máquinas cero kilómetro en las chacras, cosa que antes no sucedía”, remarcó. En este sentido, dijo que esta producción permitiría a la provincia tener un ingreso de más de 120 millones de dólares.

“Hoy se está pagando muy bien, el doble de lo que era antes. Se está muy bien. Las exportaciones crecen, hay una mayor producción. Las empresas grandes han plantado miles de hectáreas de té buenos, de buena calidad”, señaló.




El productor explicó que los 120 millones de dólares se quedarán en la provincia porque el colono “va al supermercado, gasta en los almacenes, en el boliche, no se guarda la plata”, indicó.



De acuerdo a lo publicado en el sitio digital www.ieco.clarin.com, los productores de té de Misiones, duplicaron su producción en estos diez años y, con una producción de 90 millones de kilos al año, acaban de reabrir los mercados de Rusia y de Inglaterra, cerrado después de la Guerra de Malvinas. El dato tiene una significación especial porque hasta hoy la exportación misionera -que produce el 95 % del té argentino- viaja en su mayor parte a EE.UU.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas