SEGUINOS

POSADAS

Té verde, con “muchísimas posibilidades” de exportación 

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, dijo que el té verde se viene trabajando desde hace tiempo en la provincia pero a una escala “muy pequeña” comparada con el té negro, que es el tradicional. “Es una de las alternativas que entendemos hay que buscar para tratar de pòder penetrar en determinados mercados que están ávidos de alternativas en cuanto a la producción tealera”, afirmó. Agregó que se trata de un producto que tiene “muchísimas posibilidades” de ser exportado y lamentó que dentro del país se lo consuma “muy poco”.

"Casi todo nuestro volumen de producción se exporta. Y esa exportación lo estamos mandando casi todo al mercado norteamericano. Tenemos que ver la posibilidad de mejorar nuestra calidad  para entrar al mercado europeo", puntualizó el titular de la cartera agraria en declaraciones a LT 17.

Garay sostuvo que el té orgánico tiene "muchísimas posibilidades" de ingresar a distintos mercados. "Se trata de un producto de mucha raigambre en la producción misionera", apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas