SEGUINOS

POSADAS

Teatro: piden definiciones sobre autoridades para poner en marcha el Instituto Provincial

En declaraciones a /6d la integrante de la Asociación de Teatro de Misiones (Atem), Lucia Amarilla indicó que “desde el 2015 está aprobada por nuestra Cámara de Representantes la ley 180. Esperamos que el Ejecutivo provincial nos designe un director ejecuto”. En ese sentido, otra representante de la asociación, Lucía Veliz, remarcó que “siendo algo tan necesario el teatro, no entiendo por qué estamos tan relegados. Queremos trabajar mejor para salir adelante”.

A su vez, aclaró que “nosotros entendemos la situación actual del país y por eso no hacemos muchas exigencias. Queremos solamente que se designe un director para nuestro instituto independiente de teatro”.

Además, aseveró que el cada misionero debe ejercer “el derecho que tiene de acceder a la cultura. Tiene que poder optar por el teatro, para que el trabajador teatral tenga un lugar en el que pueda ejercer su rol como profesional y actor cultural”.

Por último, destacó el trabajo que se lleva a cabo desde Atem con los adultos mayores. “Es un desafío y gratifica hacer este tipo de tareas”, dijo. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas