SEGUINOS

NACIONALES

Techo convoca a voluntarios para su colecta anual de mayo

La organización social Techo llevará a cabo su 12va Colecta Anual, el 4, 5 y 6 de mayo en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

Para ello, la organización convoca a 8 mil voluntarios y voluntarias a movilizarse y recaudar fondos para desarrollar programas de vivienda y hábitat en los asentamientos donde trabaja, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida de quienes viven allí.

Este 2018, Techo cumple 15 años de trabajo en los barrios populares del país junto a las familias que viven en situación de pobreza. En este marco, la organización “invita a reflexionar sobre la cantidad de años que cumplen los asentamientos sin políticas públicas integrales que puedan cambiar esta situación. Según nuestro último relevamiento, los barrios populares tienen un promedio de 25 años de antigüedad. Son 25 años sin acceso a los servicios básicos, sin transporte público accesible para ir a trabajar y sin calles asfaltadas que hoy hacen que muchos chicas y chicos se embarren camino a la escuela.” señaló Gabriela Arrastua, directora de Áreas Sociales de Techo Argentina.

En este sentido, Arrastua agregó que “la Colecta tiene como objetivo invitar a toda la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza en la que viven más de 4 millones de personas en barrios populares del país y, de esta manera, entre todos construir ciudades más justas, democráticas e integradas”.

Para anotarse como voluntario/a se debe ingresar a techo.org.ar/colecta