SEGUINOS

POSADAS

Tecnicatura en Tecnología: “Dará respuesta a la gran demanda de profesionales que existe”

En diálogo con /6d la coordinadora de la flamante Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información y la Comunicación, Alice Rambo, destacó que las tecnologías de la información están ganando cada vez más peso dentro de las disciplinas que son requeridas en las instituciones y por eso la Universidad Nacional de Misiones (Unam) lanzó la nueva oferta que se dictará en su sede en Apóstoles. “Se pide mucha formación y aptitudes en el área de la informática. Es necesario empezar a pensar en carreras que empiecen a facilitar la llegada de profesionales a las organizaciones para darle calidad a las actividades que se realizan diariamente”.

A su vez, señaló que ante la falta de personal que tenga formación, a veces los empleos terminan siendo ejercidos por empleados sin conocimientos. “La sociedad busca calidad. Estamos acercando a la Universidad a gente que hoy realiza actividades pero no tienen un título que los avale. Se está federalizando la oferta educativa”, resaltó.

“Había un conjunto de necesidades expresadas por los profesionales técnicos que hoy se están desempeñando respecto a  la formación específica relacionada a los conocimientos que necesitan para llevar correctamente adelante sus labores. Comunicación, redes y sistemas operativos son los ejes centrales”, explicó.

Además, remarcó que se vieron “desbordados” por la demanda de que existía de una carrera de ese tipo. “Hay muchas consultas. Esto era necesario en la región. Esperamos tener alumnos de todo el país y de países vecinos”, dijo.

El plan de estudios está aprobado y la duración de la cursada será de dos años y medio. 

La directora del Departamento de Informática de la alta casa de estudios, María Eugenia Safrán, aseguró que “es una satisfacción lanzar esta carrera a pedido de muchos. Se despertó el interés en los jóvenes de Misiones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas