SEGUINOS

POSADAS

Técnicos de la Nación disertaron sobre eficiencia energética

En el Centro de Formación Integral de Posadas se llevó a cabo una charla sobre energía renovable, no renovable y eficiencia energética a cargo de técnicos expertos en el desarrollo sustentable, dependientes de la Secretaría de Ambiente de la Nación. El objetivo del encuentro realizado este jueves fue explicar la necesidad de mejorar la eficiencia energética en las construcciones. En declaraciones a /c6 el especialista Francisco Gil Vidal resaltó que “siempre lo digo, son los verdaderos coladores de energía, estamos acostumbrados a que a través de muros y ventanas mal aislados se disipen enormes cantidades, en invierno el calor de la calefacción y en verano el frío del acondicionamiento de aire y eso es energía que estamos derrochando”.

Por otro lado, expresó que para ellos es un placer llegar a Misiones para difundir esta temática en una charla destinada a docentes, en la cual se trataron legislaciones nacionales y provinciales referidas al tema. “Por ejemplo la ley 4483, declarada de interés provincial a las energías renovables y estamos haciendo hincapié en eso que no parece muy loable”, subrayó.


Además, destacó la importancia de la difusión de los trabajos que se realizan desde Nación respecto a tratamiento de las energías renovables, no renovables y la eficiencia energética.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas