SEGUINOS

POSADAS

Tedesco: a los chicos tenemos que volver a entusiasmarlos con el conocimiento

El ex ministro de Educación y actual director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Educación Argentina de la Presidencia de la Nación, Juan Carlos Tedesco, está en Posadas para realizar una serie de charlas vinculadas a su especialidad. Antes de ingresar a disertar en la Legislatura dijo que en la Argentina hay lugares y escuelas “con muy alto nivel y otras con muy bajo”. Opinó que “lo peor” es que esa desigualdad en educación está asociada a la desigualdad social, ” los pobres tienen educación de pobres y los ricos, de ricos”. Destacó que desde las esferas del gobierno nacional y provincial se está trabajando activamente en resolver estas desigualdades.

“Por eso esta política de Asignación Universal por Hijo, por eso computadoras para todos los chicos, construcción de escuelas, distribución de libros; todo lo que se está haciendo tiende a reducir esta enorme brecha que hoy tenemos y que no es solamente educativa, es una brecha que tiene que ver con la distribución de ingresos”, observó.
 
Tedescó comentó, además, que a los chicos se debería “volver a entusiasmarlos con el conocimiento, con la idea de que ir a la escuela es fundamental para su futuro personal, para el futuro del país”.



“Todos tenemos que reconvertirnos, capacitarnos y actualizarnos; entonces, es fundamental que lo que se estudia, en la universidad, en los terciarios o la secundaria no cierre sino que abra posibilidades. Que de una muy buena formación básica, que prepare para el trabajo pero al mismo tiempo que de la posibilidad de seguir creciendo, de seguir avanzando”, remarcó el ex titular de la cartera educativa nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas