SEGUINOS

POSADAS

Tekno: las Apps que permiten “dibujar” sonidos para hace música

Uno de los componentes del grupo alemán Mouse on Mars -uno de los más influyentes en el panorama de la electrónica de los ´90- han vuelto su mirada hacia él para diseñar aplicaciones móviles con las que hacer música. Jan St Werner reconoce que con fluXpad, su app más reciente, “la idea es la misma que había a finales de los 80 con los MPC, con los que la comunidad del hip hop y la gente hacía ritmos”. Lo comentaron en el segmento de TeknoTV de /6d 

FluXpad es un secuenciador de samples que permite “dibujar” los sonidos en una pantalla táctil. El resultado es que consigue llevar la música electrónica, acusada en ocasiones de fría, al terreno de lo físico.

El dúo de Dusseldorf (a quienes se une Oliver Greschke como productor) nunca se ha caracterizado por la ortodoxia: empezaron muy pronto a incluir instrumentos convencionales en sus shows electrónicos y a investigar con distintos estilos. De ahí que su curiosidad les haya llevado a diseñar y producir sus propios generadores de sonidos. (Fuente: web)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas