SEGUINOS

POSADAS

Tekno6 TV: balón de fútbol inteligente permite entrenar con realidad aumentada

image_pdfimage_print

En una nueva edición del segmento Tekno6 TV, Lautarro Kurrle habló de una nueva campaña de Kickstarter  que está tratando de apelar, con un nuevo balón inteligente de fútbol que promete llevar el juego al siguiente nivel, con la ayuda de la realidad aumentada y un “entrenador virtual”.

Después de haber creado previamente el balón inteligente para baloncesto DribbleUp, los fabricantes de esta pelota de fútbol tienen la esperanza de llevar esa misma combinación de características de alta tecnología y un precio accesible a un nuevo deporte, afirmando que este es el primer producto de este tipo que se lanza en Kickstarter.

Usando la cámara de un celular, la aplicación DribbleUp sigue el balón de fútbol en tiempo real mientras lo usas, y sintetiza miles de puntos de datos para darte consejos e información personalizada de entrenamiento. Cuando estás utilizando la aplicación, un “entrenador virtual”  te guiará a través de una variedad de ejercicios y luego se te dará comentarios y calificaciones al final de cada uno.

“Hemos reinventado el balón de fútbol para la generación digital”, dijo Eric Forkosh, CEO de DribbleUp, a Digital Trends. “Nuestra pelota se conecta a una aplicación de realidad aumentada en tu teléfono para que puedas entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar: en tu casa, en el campo, en cualquier lugar”.

El entrenador virtual de la aplicación guía a través de simulacros interactivos con retroalimentación de audio en directo, y ofrece un desglose por ejercicio para que se sepa lo que necesitas mejorar. “En casos como cuando está lloviendo o está demasiado oscuro afuera, puedes practicar en tu habitación con el entrenador virtual y llevar tu juego al siguiente nivel”, añadió.

Una de las cosas más importantes de este producto, según Forkosh, es que el balón de fútbol no necesita baterías, por lo que nunca tendrás que cargarlo. Y además, añadió, cuesta menos que una pelota de partido estándar. “¿Por qué comprar una pelota muda cuando puedes conseguir un balón inteligente por el mismo precio? “, nos dijo.

Si este se parece a los productos anteriores de la compañía, podemos esperar un balón de calidad por el dinero invertido, incluso sin tomar la tecnología en cuenta. El producto está dirigido principalmente a los jugadores jóvenes y a sus entrenadores, aunque su sistema inteligente adaptable puede ser usado para acomodarse a todas las necesidades de entrenamiento, desde niños hasta jugadores profesionales.

Si quieres un balón de fútbol DribbleUp ya puedes pre-ordenar uno en Kickstarter. Los precios comienzan en $49 dólares, lo que incluye la pelota, un soporte para celular, una aplicación, y acceso a la biblioteca de contenido de video, pero vienen más opciones. El envío tendrá lugar en octubre.