SEGUINOS

POSADAS

Tekno6 TV: Envision, la aplicación que ayuda a los que sufren discapacidad visual

En una nueva edición de Tekno6 TV, Lautaro Kurrle habla de la app móvil que, al enfocar una escena, dice lo que “ve”, algo especialmente importante cuando se sufre de algún tipo de discapacidad visual.

Eso es lo que hace Envision, una app disponible para android y iOS desde letsenvision.com, aplicación que usa el reconocimiento de objetos para indicar lo que aparece en el móvil, ayudando a reconocer objetos, acciones e incluso personas.

Creada especialmente para personas con este problema, es capaz también de leer textos y detecta de forma automática el idioma para leerlo de forma correcta, por lo que se evita el tener configurado el sistema en inglés y ofrecer un texto en español, por ejemplo.

Con Envision, los usuarios con discapacidad visual pueden comprar en los supermercados, usar el transporte público, leer tarjetas de menú en los restaurantes, reconocer a sus amigos, encontrar sus pertenencias y mucho más, todo por su cuenta.

Puede procesar una imagen y extraer la información que el usuario está buscando. Puede leer textos de cualquier superficie con precisión y rapidez y detecta automáticamente el idioma del texto y lo lee en el dialecto correcto. Este texto luego se puede explorar a través de TalkBack.

Lo que más llama la atención es un trabajo al describir escenas, algo que ni el algoritmo de Google consigue hacer con precisión.

Descargar Semanario Seis Páginas