SEGUINOS

POSADAS

Tekno6 TV: estrenaron en Buenos Aires un semáforo para peatones tecnológicos

image_pdfimage_print

En una nueva edición de Tekno6 TV, Lautaro Kurrle, habló del primer semáforo creado para los “adictos” al celular. Las luces rojas y verdes no están ni arriba ni adelante: la mirada hacia abajo, anclada en el dispositivo tecnológico, permite percibir la señal de advertencia ensamblada al piso. Las cuatro series de luces LED tipo tortuga están diseñadas sobre relieve, son impermeables y resistentes a golpes, sellados con un plástico eficiente para tales efectos.

El primer dispositivo está ubicado en una de las esquinas más conflictivas y transitadas de la ciudad. Su calidad de respuesta servirá de experiencia para propagar la instalación de más semáforos para peatones dispersos en otras esquinas claves de Buenos Aires. Aunque haya proyectos de ley, el gobierno avanzó con la iniciativa en el barrio de Retiro para evaluar resultados y consecuencias.

La obsesión por la comunicación, las redes sociales y el uso abusivo del celular inspiró estas innovaciones de objetos tan históricos como los semáforos.

El peligro al que se exponen los peatones es real: según datos de la Federación Internacional del Automóvil en Latinoamérica, el 29,95 por ciento de los peatones utilizan dispositivos electrónicos y no respetan las normas de tránsito al circular a pie.